Cerrar reunión, eMail marketing, Escribe para vender
EL ASUNTO DE TUS EMAILS TAMBIÉN CIERRA REUNIONES
Este podcast está pensado para que los directores comerciales, responsables de ventas o dueños de negocio seáis cada vez más efectivos al conseguir reuniones de venta.
Trabajamos con empresas y departamentos de venta que necesitan mejores reuniones comerciales, enfocadas a acortar el proceso de ventas y concertadas con el decisor de compra.
SI QUIERES CONSEGUIR REUNIONES CON MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS, ESTE ES TU PODCAST.
ESCALETA DEL PROGRAMA DE HOY
Hoy vamos a hablar de asuntos de email, porque una buena o un mala línea de asunto en un correo electrónico marca la diferencia entre abrir, leer y prestar atención a un correo o no hacerlo.
Ponte en el lugar de tu cliente, ese directivo de gran empresa cuya bandeja de entrada está hasta arriba de mensajes urgentes, importantes, de conocidos y de decenas de personas que, en principio, tienen mucho más interés para él o ella que un desconocido que quiere reunirse con él.
Porque, hasta ahora, eso somos para nuestro cliente potencial: un desconocido.
¿Cómo puedes hacer que tu línea de asunto llame más la atención que otra?
- Escribe primero el asunto y después el correo.
- Aquí te dejo el enlace a las plantillas de las que hablo en el audio.
- Practica, escribe, reescribe y sigue practicando.
- Escribe cuando tu cerebro esté más despejado y sin distracciones.
- Agenda ese momento ideal en tu calendario.
- Haz una lista de 10 posibles líneas de asunto, quédate con uno y guarda el resto para cuando lo necesites.
- Utiliza argumentos, frases o palabras que te haya dicho tu cliente o que le hayan llamado la atención.
- Modérate con las exclamaciones, interrogaciones, mayúsculas y mensajes demasiado comerciales.
- Ve al grano y causa interés.
- El 41% de los correos que escribo y que acaban en reunión tienen un asunto llamativo y mezclan dos temas que, aparentemente, no tienen relación.
El 41% de los correos que escribo y que acaban en reunión tienen un asunto llamativo y mezclan dos temas que, aparentemente, no tienen relación.
Recuerda que nos estamos dirigiendo a directivos de mediana y gran empresa y que tu mensaje no será el único en su bandeja de entrada.
Por eso es fundamental que tu mensaje te distinga de entre el resto.
Igual que tienes que distinguirte como profesional y con el producto o servicio que le ofrecerás en la reunión que vas a conseguir gracias a la estrategia de la que hablamos en los episodios de este podcast.
Y hasta aquí el episodio número 17 de “Mejores reuniones, más ventas” podcast con el que ayudamos a que los directores comerciales, responsables de venta y dueños de negocio consigáis mejores reuniones comerciales, enfocadas a acortar el proceso de ventas y concertadas con el decisor de compra.
SI QUIERES CONSEGUIR REUNIONES CON MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS, ESTE ES TU PODCAST.
Nos leemos, nos escuchamos en el episodio número 18.