Navigation
  • EL MÉTODO ENZIMÁTICA
  • Blog
  • Contacto
  • Descarga gratis Guía Reuniones
Account
  • Sign In
Site logo
  • EL MÉTODO ENZIMÁTICA
  • Blog
  • Contacto
  • Descarga gratis Guía Reuniones
0
Cart: 0,00€

No products in the cart.

  • Sign In
    Login Form

Site logo
  • EL MÉTODO ENZIMÁTICA
  • Blog
  • Contacto
  • Descarga gratis Guía Reuniones
0
Cart: 0,00€

No products in the cart.

View large
Escribe para vender

Cómo crear plantillas para tus emails. Episodio 5.

Hoy hablamos de las plantillas de correo, qué son, para qué se utilizan, cuando utilizarlas y cuándo no, cómo hacerlas y qué herramientas usamos en Enzimática para trabajar con ellas.

Antes recordemos que puedes conseguir la hoja de ruta que necesitas para cerrar una primera reunión con la directiva de una gran empresa utilizando LinkedIn, la escritura comercial y el teléfono al suscribirte al podcast de Enzimática.

Si no lo has hecho ya, claro : )

Y no sólo porque vas a recibir todas las semanas en tu correo contenido pensado para que consigas llenar tu agenda de reuniones comerciales, también podrás descargarte de manera gratuita la guía “Mejora tus reuniones de venta”. 

En ella encontrarás los 4 pasos que necesitas para cerrar la primera reunión con la directiva de una gran empresa utilizando LinkedIn, la escritura comercial y el teléfono, además de encontrar también un curso online en el que volcamos toda nuestra experiencia, estrategia y algún que otro secreto profesional.

Por si quieres echarle un vistazo, aquí tienes el enlace.

Y ahora hablemos de cómo agilizar el proceso de envío de emails utilizando plantillas predefinidas.

También puedes escuchar este podcast en iVoox.

ESCALETA DEL PROGRAMA DE HOY

Qué son las plantillas de correo

Textos de referencia que te faciliten la labor de envío de documentación sin tener que quemarte la neurona cada vez que tienes que enviar un mensaje.

En Enzimática las utilizamos para todo tipo de comunicaciones que no requieran de un texto muy personalizado.

Para qué crear una plantilla

  • Para ahorrar tiempo.
  • Para hacerlo siempre igual de bien.
  • Para evitar cometer errores.
  • Para validar tus envíos y ver si un correo funciona mejor que otro.

Qué debemos tener en cuenta al crear una plantilla

  • Si hay una tipología de clientes o de respuestas que sean siempre las mismas.
  • En qué punto hay que personalizarlas.
  • Si es necesario hacerlo.
  • En qué medida hay que personalizarla.

Cuándo es una buena idea trabajar con plantillas

  • Cuando la personalización sea controlable y los cambios no implican hacer el correo desde cero.
  • Cuando el tema que vas a trabajar sea común e interesante para la mayoría de las personas que la van a recibir.

Cuándo no es una buena idea trabajar con plantillas

  • No la utilices cuando la respuesta tenga que ser muy concreta.
  • Cuando el cliente te haga una pregunta directa.

Las plantillas que utilizamos habitualmente en Enzimática

  • Solicitud de contacto.
  • Aceptan solicitud de contacto.
  • Aceptamos solicitud de contacto.
  • Los correos.
  • No interesados sin motivo.
  • Pasan la información, pero no te dicen a quién.
  • Cerrar algunas reuniones.

Cómo hacer una plantilla

De dos formas:

  1. Intencionadamente.
  2. Aprovechando un correo ya enviado.

Para hacerla define:

  • Objetivo.
  • Qué quieres que sepa tu potencial cliente.
  • Cómo quieres que se sienta.
  • Qué quieres que haga.

La estructura que le das a la plantilla es la misma que le das a un correo normal, escríbelo como si fuese para una persona en concreto.

En la guía, “Cómo cerrar una reunión con un solo email” tienes superdetallados los pasos concretos para escribir un correo con ese objetivo y las plantillas que yo utilizo en mi día a día, la tienes en este enlace.

En la fase de corrección fíjate en si estás utilizando bien el genérico y detalles similares que puedan quedar raros a la hora de hacer la personalización automática.

Para saber qué detalles pueden ser, haz la prueba con diferentes nombres de personas, lugares o empresas dependiendo de qué quieras personalizar. Si únicamente cambiando el nombre de la empresa, no hay nada que desentone, es porque la plantilla está bien hecha.

Herramientas que te harán más fácil el trabajo

  • Textexpander. 
  • Boomerang. 
  • Mail Relay. 

Revisa las plantillas con frecuencia, con el paso del tiempo pueden quedar desfasadas además de que, con la práctica, vas mejorando y cada vez te saldrán mejor.


En el episodio de hoy hemos hablado de plantillas y de cómo lo hacemos en Enzimática.

¿Tú las utilizas? ¿las creas tú misma o tú mismo?

 

Y hasta aquí el episodio número 5 de “Mejores reuniones, más ventas”, muchas gracias por escucharme, por leerme, por seguirme en LinkedIn y en Facebook.

Nos escuchamos la próxima semana : )

0 0 vote
Article Rating
Share Post
Previous
Social Selling. Qué es y para qué sirve. Episodio 4.
Next
Momentos en los que escribir mejor te hará vender más. Episodio 6.

Related posts

More details
eMail marketing, Escribe para vender

Episodio 15. Los Inleíbles de Eliot Mail y otros fallos al intentar conseguir citas comerciales por email.

2 febrero, 2021 at 20:21 by Laura / 0

…

More details
Escribe para vender

Los sentimientos en el mercado B2B

10 abril, 2019 at 08:14 by Laura / 0

…

More details
Cerrar reunión, eMail marketing, Escribe para vender

EL ASUNTO DE TUS EMAILS TAMBIÉN CIERRA REUNIONES

22 noviembre, 2018 at 09:35 by Laura / 0

La línea de asunto de un email es el argumento que le das a tu potencial cliente para abrir o no abrir tu correo.
Puedes escribir el mejor email del mundo pero si la persona que lo recibe no se interesa por el asunto que le acompaña no te hará ningún caso.
Para conseguir que directivos y decisores de compra de medianas y grandes empresas respondan a nuestros correos, primero tienen que leerlos y para ello es fundamental destacar entre las decenas de mensajes que abarrotan sus bandejas de entrada.
En el episodio 17 del podcast “Mejores reuniones, más ventas” hablamos de cómo sacarle partido a la línea de asunto de tus emails para conseguir mejores reuniones comerciales cualificadas.

More details
Escribe para vender

Momentos en los que escribir mejor te hará vender más. Episodio 6.

2 julio, 2018 at 15:30 by Laura / 0

Hay momentos muy concretos en los que necesitamos vender tan bien por escrito como lo hacemos en persona. En el episodio número 06 hablamos de ellos y los clasificados en tres grupos: antes, durante y después de la venta.

More details
Escribe para vender

Cómo escribir para vender (parte II)

10 marzo, 2018 at 17:07 by Cristina / 4 Comments

…

Subscribe
Notify of
guest
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Categorías

  • Argumentos de venta
  • Caso exito
  • Caso éxito
  • Cerrar reunión
  • eMail marketing
  • Escribe para vender
  • Estrategia
  • Herramientas
  • LinkedIn
  • Sin categoría
  • Teléfono

Search engine

Use this form to find things you need on this site
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más Información
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR
wpDiscuz