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Estrategia

CÓMO CERRAR REUNIONES COMERCIALES TRAS UN EVENTO

En el episodio número 8 de este podcast vamos a hablar de eventos, de cómo sacarles partido y qué hacer para que termine transformándose en una reunión formal con un potencial cliente.

Como hice en el episodio 06 en el que hablaba de cómo vender más escribiendo, antes, durante y después de una reunión de ventas, te contaré qué hago antes, durante y después del evento.

Antes de entrar de lleno en el tema de hoy, te recuerdo que en www.enzimatica.es/formación tienes el curso online en el que volcamos toda nuestra experiencia, estrategia y algún que otro secreto profesional y con el que conseguirás llenar tu agenda de reuniones comerciales precualificadas.

Además, si no estás suscrito a este podcast y lo haces ahora utilizando el cajón que tienes a la izquierda de tu pantalla, podrás descargarte de manera gratuita la guía “Mejora tus reuniones de venta”.

En ella encontrarás los 4 pasos que necesitas para cerrar la primera reunión con el decisor de compra de una gran empresa utilizando LinkedIn, la escritura comercial y el teléfono.

Échale un vistazo a todo porque te será muy útil para cerrar mejores reuniones comerciales con las que hacer más ventas.

Dicho esto, aquí tienes el audio del programa y, bajo este, un resumen con los puntos más importantes. Espero que le saques un buen partido a la información que te doy que, como verás, es bastante 🙂

También puedes escuchar este podcast en iVoox.

ESCALETA DEL PROGRAMA DE HOY

QUÉ PUEDES HACER ANTES DEL EVENTO PARA TERMINAR CERRANDO MEJORES REUNIONES DE VENTA

  • Contacta en LinkedIn con las personas que quieras conocer.
  • Si el evento es en una ciudad distinta a aquella en la que vives, busca las personas que conoces allí y con las que te gustaría quedar.
  • Organiza tu agenda y combina bien ponencias y reuniones.
  • Ten a mano un resumen a modo de ficha de la persona con la que te vas a reunir o los ponentes.

QUÉ PUEDES HACER DURANTE EL EVENTO PARA TERMINAR CERRANDO MEJORES REUNIONES DE VENTA

  • Toma notas de todo y ayudarte de la tecnología para hacerte la vida más fácil y sencilla. Simplifica herramientas y procesos.

(¿Has pillado aquí lo del descuento? 😉

  • Compartir en redes sociales siempre y cuando no te impidan estar atento en aquellas charlas y ponencias que te interesen.
  • Charla y conversa con desconocidos en tus ratos libres; si te es difícil, es cuestión de encontrar las preguntas clave con las que romper el hielo.
  • Evita convertirte en El Borde del Networking del que te hablaba en el episodio número 7.

QUÉ PUEDES HACER DESPUÉS DE UN EVENTO PARA TERMINAR CERRANDO MEJORES REUNIONES DE VENTA

  • Reserva tiempo en tu calendario para trabajar con las notas que has recogido.
  • Envía solicitudes de contacto a las personas que has conocido.
  • Escribe un artículo resumiendo el evento y nombrando a los ponentes que más te hayan gustado.

De esta forma, gestionar un evento me puede llevar dos días, incluyendo el antes, el durante y el después, por eso no suelo ir a más de un evento al mes o al trimestre. Eso sí, los contactos, las ventas y el aprendizaje que siempre surgen de un evento bien organizado compensa con creces las horas dedicadas.


Y hasta aquí el episodio número 8 de “Mejores reuniones, más ventas” si te has quedado con ganas de más puedes echarle un vistazo al resto de episodios y a la guía gratuita “Mejora tus reuniones de ventas”.

Muchas gracias por escucharme, por estar ahí, por seguirme en LinkedIn y Facebook y por ser una audiencia tan maravillosa.

Te espero en el capítulo número 9, hasta entonces, que tengas un gran día.

was last modified: septiembre 3rd, 2018 by Laura
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Hasta ahora…

En el episodio 13 del podcast de Enzimática te hablo de cómo puedes integrar en tu propio proceso de ventas esta estrategia (probada a lo largo de 6 años) que tantas reuniones, beneficios y alegrías nos está dando.

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Pero hay que evitar prácticas tan malas como esta de la que te hablo en el episodio número 7 del podcast.

was last modified: septiembre 7th, 2018 by Laura

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