Estrategia
CÓMO INTEGRAR EL CIERRE DE REUNIONES PRECUALIFICADAS EN TU PROCESO DE VENTAS
En el episodio número 13 de este podcast hablamos de cómo integrar en tu proceso de ventas la estrategia que utilizamos en Enzimática para conseguir esas reuniones.
Antes recordemos que puedes conseguir la hoja de ruta que necesitas para cerrar una primera reunión con la directiva de una gran empresa utilizando LinkedIn, la escritura comercial y el teléfono al suscribirte al podcast de Enzimática.
Si no lo has hecho ya, claro : )
Y no sólo porque vas a recibir todas las semanas en tu correo contenido pensado para que consigas llenar tu agenda de reuniones comerciales, también podrás descargarte de manera gratuita la guía “Mejora tus reuniones de venta”.
En ella encontrarás los 4 pasos que necesitas para cerrar la primera reunión con la directiva de una gran empresa utilizando LinkedIn, la escritura comercial y el teléfono, además de encontrar también un curso online en el que volcamos toda nuestra experiencia, estrategia y algún que otro secreto profesional.
Por si quieres echarle un vistazo, aquí tienes el enlace.
Y ahora hablemos de cómo integrar dentro de tu proceso de ventas la estrategia con la que en Enzimática conseguimos agendar todas las semanas reuniones con empresas como Globalia, Balearia, Cabify, Mango, Microsoft o BSCH.
ESCALETA DEL PROGRAMA DE HOY
¿De qué estrategia estoy hablando?
Hablamos de la punta de lanza de una estrategia de ventas.
La que utilizamos en Enzimática todos los días y, a día de hoy, en el momento de grabar este episodio, las últimas cuatro reuniones que he agendado han sido con: el Hospital Clínic de Barcelona, Mutua Maz, Garden Hotels y Mango, todas ellas con un volumen de empleados de 1.000 la más pequeña y 5.000 la mayor.
Pensada para el trabajo B2B, las venta empresa a empresa.
La tienes resumida en la guía gratuita que te descargas al suscribirte al podcast.
La tienes al completo y con todo el detalle en la formación “Mejores reuniones, más ventas”.
Compuesta por: LinkedIn para captar su atención y el email para que quiera recibirte.
Sé que te sirve porque...
Funciona con empresas como Covirán, Caja Rural de Navarra, Cinesa y Cruz Roja Española, de entre 900 empleados la más pequeña y 15.000 la más grande.
Es una estrategia pensada y utilizada con pequeños proveedores con capacidad para trabajar con grandes clientes pero a los que les cuesta tener ese primer contacto.
Tienes asumido que la puerta fría no es para ti.
Fácil de integrar al perfeccionar toda la fase previa al primer momento en que os veis en persona.
Lo bueno de trabajar con esta estrategia es que tú controlas qué es lo primero que verá de ti tu potencial cliente.
¿Quién le saca mayor partido a esta estrategia?
Estrategia 100% B2B, enfocada para conseguir reuniones entre empresas.
Pensada para el pequeño proveedor con capacidad de venderle a las grandes empresas
Pasos que debes dar para que tú también puedas utilizarla
- Busca el momento adecuado.
- Ten claro qué vendes y a quién.
- Busca en LinkedIn.
- Secuencia de envíos.
Cómo crear una llamada a la acción poderosa en el episodio “Cómo escribir para vender. Parte 1”
- Ajustas y cierras la reunión. Marcas los objetivos.
- Visitas y vendes 🙂
Factores externos que influyen
- Tu presencia online.
- Tu red de contactos.
- Que todo esté alineado.