Herramientas
TEXTEXPANDER COMO HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD CON LA QUE CERRAR MÁS Y MEJORES REUNIONES DE VENTA
Con este episodio número 9 del podcast “Mejores reuniones, más ventas” comenzamos un ciclo de programas en el que vamos a hablar de herramientas.
Si hablase de todas las herramientas que utilizamos en un solo episodio, te encontrarías con dos o tres horas de contenido, así que, para que esto no se haga muy largo he decidido que cada mes te hablaré de una herramienta.
De esa forma profundizaré más en ella y tú tendrás tiempo para investigar todas las que te interese aplicar a tu proceso de ventas.
Hoy, vamos a empezar por TextExpander, una aplicación que me ahorra tiempo y mejora mi productividad.
Antes de entrar de lleno en el tema de hoy, te recuerdo que en www.enzimatica.es/formación tienes el curso online en el que volcamos toda nuestra experiencia, estrategia y algún que otro secreto profesional y con el que conseguirás llenar tu agenda semanal de reuniones comerciales.
Además, si no estás suscrito a este podcast y lo haces ahora utilizando el cajón que tienes a la izquierda de tu pantalla, podrás descargarte la guía gratuita “Mejora tus reuniones de venta”.
En ella encontrarás los 4 pasos que necesitas para cerrar la primera reunión con la directiva de una gran empresa utilizando LinkedIn, la escritura comercial y el teléfono.
Échale un vistazo a todo porque te será muy útil para cerrar mejores reuniones comerciales con las que hacer más ventas.
Y ahora hablemos de TextExpander, aquí tienes el audio del programa y, a continuación la escaleta con los puntos básicos.
ESCALETA DEL PROGRAMA DE HOY
¿Qué es TextExpander?
TextExpander es una herramienta que utiliza atajos de teclado o snippets que tú mismo creas y con los que pegar líneas de texto más largas. Así ahorras tiempo al simplificar o hacer más rápido las tareas repetitivas.
Si puedes pegar cualquier texto en cualquier lugar en el que tengas instalado TextExpander, puedes pegar mails, direcciones de correo, respuestas a mensajes y todo lo que se te ocurra.
Cuándo y cómo utilizamos TextExpander en Enzimática
Para cualquier correo o mensaje con el que utilicemos una plantilla.
- Al enviar las solicitudes de contacto a LinkedIn.
- Recordatorios en LinkedIn.
- Emails para clientes.
- Emails de cierre de reuniones.
- Presupuestos.
En nuestro caso, utilizamos TextExpander sobre todo para enviar las solicitudes de contacto, para enviar los mensajes de recordatorio a LinkedIn, para enviar los correos con los que cerramos reuniones, para enviar cualquier correo sobre el que tengamos una plantilla.
Tienes modelos y plantillas de respuesta, envío de solicitudes de contacto, cierre de reuniones y demás en el e-Book “Cómo cerrar una reunión de ventas con un solo email” y en el curso online “Mejores reuniones, más ventas”
Utiliza TextExpander en 3 pasos
- Recopila y guarda todos los textos que utilices una y otra vez y con los que podrías crear plantillas: envíos de presupuestos, seguimiento, cierre de reunión, envío de información, solicitudes de contacto…
- Crea plantillas con los pasos que te doy en el episodio 5, Cómo crear plantillas para tus emails y textos.
- Utiliza el mes de prueba gratuita de TextExpander.