Navigation
  • EL MÉTODO ENZIMÁTICA
  • Blog
  • Contacto
  • Descarga gratis Guía Reuniones
Account
  • Sign In
Site logo
  • EL MÉTODO ENZIMÁTICA
  • Blog
  • Contacto
  • Descarga gratis Guía Reuniones
0
Cart: 0,00€

No products in the cart.

  • Sign In
    Login Form

Site logo
  • EL MÉTODO ENZIMÁTICA
  • Blog
  • Contacto
  • Descarga gratis Guía Reuniones
0
Cart: 0,00€

No products in the cart.

View large
LinkedIn

CÓMO UTILIZAR DE FORMA EFECTIVA LOS MENSAJES INMAIL. EXPERIMENTO EN LINKEDIN

En el episodio número 14 del podcast vamos a hacer lo que no he hecho nunca: un experimento utilizando LinkedIn y los mensajes Inmail.

En Enzimática utilizamos LinkedIn para conseguir reuniones comerciales para nuestros clientes, más concretamente, esta red social/profesional es para nosotros la primera toma de contacto.

Y para conseguir el tipo de reuniones que cerramos es fundamental una de las cuentas premium de LinkedIn: Sales Navigator.

Sales Navigator tiene varias ventajas que nos interesan a los que nos dedicamos a las ventas:

  • Buscador avanzado.
  • Visualización ilimitada de perfiles.
  • 20 mensajes Inmail al mes.

Estos 20 mensajes Inmail son con los que vamos a trabajar.

Antes de entrar de lleno en el tema de hoy, te recuerdo que en www.enzimatica.es/formación tienes el curso online en el que volcamos toda nuestra experiencia, estrategia y algún que otro secreto profesional y con el que conseguirás llenar tu agenda de reuniones comerciales precualificadas.

Además, si no estás suscrito a este podcast y lo haces ahora utilizando el cajón que tienes a la izquierda de tu pantalla, podrás descargarte de manera gratuita la guía “Mejora tus reuniones de venta”.

En ella encontrarás los 4 pasos que necesitas para cerrar la primera reunión con el decisor de compra de una gran empresa utilizando LinkedIn, la escritura comercial y el teléfono.

Échale un vistazo a todo porque te será muy útil para cerrar mejores reuniones comerciales con las que hacer más ventas.

Dicho esto, aquí tienes el audio del programa y, en la escaleta, toooodos los enlaces que menciono a lo largo del episodio de hoy.

https://enzimatica.es/wp-content/uploads/2018/10/Ep.-14-Experimento-LinkedIn.mp3

ESCALETA DEL PROGRAMA DE HOY

Qué son los mensajes Inmail

Mensajes que puedes enviar utilizando LinkedIn a personas que estén fuera de tu red de primer grado.

Son muy útiles para asegurarte que un importante potencial cliente acepta ser tu contacto.

Puedes enviar un Inmail a alguien que no ha aceptado tu solicitud en LinkedIn o con quien quieres tener un primer contacto mucho mejor construido que una simple solicitud.

Puedes apoyarte en:

“Cómo escribir el extracto y la experiencia en LinkedIn”

“Cómo construir una solicitud de contacto”

Información del propio LinkedIn sobre los mensajes Inmail

Si quieres que hable en el podcast de cómo escribir el titular de LinkedIn, dímelo en las notas del programa de hoy o enviame un mensaje.

Cómo aprovechar al 100% el tremendo potencial de los mensajes Inmail

Con un texto que haga que la persona que lo recibe acepte ser mi contacto siendo plenamente consciente de que puedo ser un potencial proveedor, sin que yo se lo diga.

¿De qué va, en definitiva, este experimento?

Vamos a conseguir una reunión con una gran cuenta partiendo de un mensaje Inmail.

Hoy te hablo de cómo lo voy a organizar y cuando tenga esa reunión te daré las claves y las pautas que he seguido hasta conseguirla porque, como casi todo lo que hacemos de nuevas, va a ser un proceso de ensayo y error.

Elementos clave de la estrategia que vamos a seguir

1.El mensaje que se envía.

Puedes utilizar: Cómo crear plantillas para tus emails, pero te recomiendo que los hagas uno a uno.

Trabaja el texto apoyándote en cómo escribir para vender primera y segunda parte.

Si necesitas más ayuda para escribir tus propios textos puedes contratar una hora de consultoría conmigo.

2.La persona que lo va a recibir.

Utiliza las pautas que nos daban en el episodio 11 4 expertos en LinkedIn para enviar solicitudes de contacto:

Mirate su perfil, busca una conexión con esa persona, quién es, qué hace, cómo la puedes ayudar y, a partir de ahí, construye tu mensaje.

IMPORTANTE no olvidar...

  • Reserva tiempo en tu calendario para esta tarea.
  • Intégralo en tu proceso de ventas.
  • Mantén al día tu lista de contactos a los que enviar estos mensajes.
  • No vendas a la primera de cambio.

Este experimento tiene dos objetivos: el primero saber qué hacer exactamente para que los mensajes Inmail funcionen y nos acerquen a nuestros potenciales clientes y, el segundo, incluirlos en nuestra rutina comercial.

De momento, hoy voy a enviar el primero de los mensajes a un directivo de recursos humanos de una gran multinacional, ya te contaré cómo evoluciona el experimento.


Si quieres ponerlo en marcha conmigo y que trabajemos a la par comparando resultados, dímelo y lo vemos. Si sois muchos los interesados podemos crear un grupo de apoyo (privado) en LinkedIn o en Facebook.


Hasta aquí el episodio número 14 de “Mejores reuniones, más ventas”, el podcast pensado para ayudar a pequeños proveedores que deseen vender más llegando a las personas adecuadas sin perder tiempo.

Muchas gracias por escucharme, por leerme, por seguirme en LinkedIn y en Facebook.

Nos escuchamos la próxima semana : )

0 0 vote
Article Rating
Share Post
Previous
CÓMO INTEGRAR EL CIERRE DE REUNIONES PRECUALIFICADAS EN TU PROCESO DE VENTAS
Next
Entrevista El Coach: cómo conseguir reuniones con clientes

Related posts

More details
LinkedIn

Cómo salir de LinkedIn

25 julio, 2019 at 08:00 by Laura / 0

¿Sabes qué tienes que hacer para pasar de tener un contacto en LinkedIn a sentarte cara a cara con ese potencial cliente?
Si tienes dudas de qué y cómo hacerlo, échale un vistazo al vídeo de esta semana porque en él te hablo de qué pasos son los más adecuados para sacar tus contactos de LinkedIn y pasar del mundo online al offline.

More details
LinkedIn

Cómo compartir contenido en LinkedIn sin quitarle tiempo a tu proceso de ventas

25 junio, 2019 at 11:55 by Laura / 0

A los vendedores y dueños de negocio se nos pide continuamente que compartamos contenido de calidad y ¿qué es lo que más respondemos? “No tengo tiempo” “Yo lo que quiero es vender” “Me paso el día en las redes sociales y al final no vendo ná”.
Como la idea es compartir contenido sin quitarle tiempo al proceso de venta te comparto este vídeo en el que te cuento cómo puedes hacerlo:

More details
LinkedIn

Sal de LinkedIn porque LinkedIn es un medio, no el fin

9 mayo, 2019 at 07:35 by Laura / 0

…

More details
LinkedIn

EL PROBLEMA DEL CONTENIDO DE LINKEDIN

6 diciembre, 2018 at 08:29 by Laura / 0

Si piensas en cómo sacarle partido a LinkedIn te vas a encontrar con tres elementos clave: tu perfil, tus contactos y el contenido que publicas.
Hoy vamos a hablar del tercer pilar con el que construir una estrategia sólida en LinkedIn: el contenido que publicas.
De por qué lo que compartes no tiene visibilidad, de por qué no tienes tiempo para trabajar con una herramienta tan importante para el mundo de las ventas B2B y de cómo solucionar estos porqués con el plan de acción que te propongo al final del episodio de hoy.

More details
LinkedIn

PROSPECCIÓN EFECTIVA EN LINKEDIN. CÓMO HACERLA, POR QUÉ Y PARA QUÉ

14 noviembre, 2018 at 18:56 by Laura / 0

Programa especial del podcast.
En este episodio te hablo de para qué te sirve hacer una buena y efectiva prospección en LinkedIn y además, te voy a dejar en las notas del programa un enlace a una masterclass gratuita en la que mi socio, Fran Durán, y yo te explicamos con detalle cómo hacer esa prospección en Linkedin, de manera eficaz y con el perfil gratuito, sin utilizar Sales Navigator o versiones de pago.

Es decir, ahora te hablo de para qué y podrás aprender el cómo en esa masterclass.

Si quieres conseguir reuniones comerciales con medianas y grandes empresas, este es tu podcast.
Cambia la forma en que cierras las reuniones de venta y conseguirás reunirte con tus clientes más grandes.

Subscribe
Notify of
guest
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Categorías

  • Argumentos de venta
  • Caso exito
  • Caso éxito
  • Cerrar reunión
  • eMail marketing
  • Escribe para vender
  • Estrategia
  • Herramientas
  • LinkedIn
  • Teléfono

Search engine

Use this form to find things you need on this site
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más Información
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

No necesarias

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

wpDiscuz