PROSPECCIÓN EFECTIVA EN LINKEDIN. CÓMO HACERLA, POR QUÉ Y PARA QUÉ
Este podcast está enfocado a proveedores que deseen conseguir reuniones comerciales con decisores de compra de medianas y grandes empresas.
Lo que estás leyendo es la escaleta del programa que puedes escuchar unas líneas más abajo.
Hoy hablamos de por qué, para qué y cómo hacer prospección efectiva en LinkedIn, con el perfil gratuito.
Antes recordemos que puedes conseguir la hoja de ruta que necesitas para cerrar una primera reunión con la directiva de una gran empresa utilizando LinkedIn, la escritura comercial y el teléfono, suscribiéndote a este podcast.
Si no lo has hecho ya, claro : )
Al hacerlo recibirás la guía gratuita “Mejora tus reuniones de venta” además de contenido pensado para que consigas llenar tu agenda de reuniones comerciales cualificadas.
En ella encontrarás los 4 pasos que necesitas para cerrar la primera reunión con la directiva de una gran empresa utilizando LinkedIn, la escritura comercial y el teléfono.
Para completar el material que te vas a encontrar en la guía gratuita tienes el training online “Mejores reuniones, más ventas”.
Este es un curso online en formato vídeo + plantillas en el que volcamos toda nuestra experiencia, estrategia y algún que otro secreto profesional.
Apúntate aquí y consigue reuniones comerciales precualificadas con decisores de compra de medianas y grandes empresas.
Y ahora hablemos de por qué, para qué y cómo hacer búsquedas rápidas y efectivas con el perfil gratuito de LinkedIn.
ESCALETA DEL PROGRAMA DE HOY
El de hoy es un programa especial.
¿Por qué?
Porque en este episodio voy a hablar de para qué te sirve hacer una buena y efectiva prospección en LinkedIn y además tienes en este enlace la masterclass gratuita “Cómo encontrar a tu próximo super cliente en Linkedin y lograr que sea tu contacto. Sin utilizar un perfil de pago”
En ella te explico con detalle (y junto a mi socio Fran Durán) cómo hacer esa prospección en LinkedIn, de manera eficaz y con el perfil gratuito, sin utilizar Sales Navigator o versiones de pago.
¿POR QUÉ DEBEMOS HACER UNA BUENA PROSPECCIÓN Y POR QUÉ CENTRARNOS EN LINKEDIN?
Nos centramos en LinkedIn por dos motivos:
- No es lo mismo buscar en Google que en LinkedIn.
- Para agotar el límite de búsquedas gratuitas de la manera más efectiva posible.
Si no haces una buena prospección, sacarás muy poco provecho de LinkedIn.
¿PARA QUÉ HACER UNA BUENA PROSPECCIÓN EN ESTA RED SOCIAL?
- Asegurarte al máximo que el resultado que te va a arrojar una determinada búsqueda está lo más cerca posible de tu potencial cliente.
- Encontrar a la persona que buscas mucho más rápido.
- LinkedIn es enorme y si te quedas en los filtros básicos pasarás mucho tiempo mirando perfiles y llegarás enseguida a su límite de búsquedas.
Conociendo qué fórmulas, filtros y atajos utilizar harás una búsqueda mucho más efectiva y los 174.648 contactos que te aparecen tras buscar algo como “director de marketing” los puedes reducir a un número manejable.
En la masterclass tienes esos atajos, filtros y fórmulas que utilizamos en Enzimática para conseguir reuniones con directivos de grandes cuentas.
Esta semana, por ejemplo, hemos conseguido reuniones para nuestros clientes con la empresa Global Facilities SGF, El Grupo Sagalés, Massimo Dutti y el Banco Santander.
Es posible encontrar a tu próximo super cliente en LinkedIn y lograr que sea tu contacto ¡Sin utilizar un perfil de pago!
Y hasta aquí el episodio número 16 de este podcast enfocado a proveedores que deseen conseguir reuniones comerciales con decisores de compra de medianas y grandes empresas.
Si te ha gustado este episodio u otro de los 15 anteriores, compártelo en tus redes sociales, dale a Me gusta y échale un vistazo a www.enzimatica.es/formacion donde encontrarás el método exacto y probado con el que, todos los días, conseguimos reuniones con medianas y grandes empresas.
Y si tú también quieres que consigamos para ti reuniones como las que he comentado antes, escríbeme a laurafd@enzimatica.es
Muchas gracias por escucharme, por leerme, por estar ahí, por seguirme en LinkedIn y Facebook, visitar esta web y por ser una audiencia tan maravillosa.
Nos escuchamos en el capítulo número 17.